QUIEN LES ESCRIBE

HOLA!


Soy Paulina Portal, me dicen Palali, y estudio Periodismo en la UNAB.
la.palali@hotmail.com


un día dije:

just like that and nothing else
Todo lo mamón de la vida está aquí
Encuentro desencontrado
Requiem bajo el agua

.
Un pequeño discurso
Juno y yo
veintiuno
(L L L L L L L L L L L L L L L L L)


desde el principio:

marzo 2006
abril 2006
agosto 2006
septiembre 2006
abril 2007
mayo 2007
julio 2007
enero 2008
julio 2008
agosto 2008
septiembre 2008
octubre 2008
noviembre 2008
diciembre 2008
febrero 2009
abril 2009
junio 2009



chiquilloh:

Carlos

Loreto

Prima

Mel

Alvaretos

Isa

Babby

Matto

Diegou


www.flickr.com
This is a Flickr badge showing public photos from babooshka_. Make your own badge here.

[ powered by ]
Powered by Blogger







lunes, diciembre 01, 2008

Peinando la muñeca

De las pocas veces que veo tele, me pasa últimamente que cada vez que me siento frente a ella me topo con cosas que me dejan un tantito traumada. Ayer en Siete Días dieron una nota que mostraba cómo en Europa existe una tendencia reciente que consiste en que las mujeres se compren muñecos que simulan ser guaguas, y las tratan como verdaderos hijos, onda les compran ropa, pañales, las sacan a pasear, se las presentan a sus amigas, etc.
Lo que me generó el trauma fue ver cómo esos muñecos eran totalmente iguales a una guagua de verdad, con las arrugas de la cara que se les forman cuando lloran, las manos apretadas, el pelo, TODO. En la nota decían que las "mamás" encargaban a sus "hijos" con rasgos específicos, eligiéndolos en base a un catálogo de miles de diseños distintos, donde se escogía desde el color de ojos hasta el tamaño del pie, obviamente algunos más reales que otros. La cosa es que la gracia completa podía llegar a costar hasta 5 millones, dependiendo de la calidad y lo real del muñeco.
Morí. Qué fuckin shit tienen en la mente esas minas que hacen ESO? O sea ya, hay algunas que contaban que nunca han podido, pueden, ni podrán tener hijos en sus vidas. Ok, está bien, pero hace bastante tiempo que existe algo que se llama adopción, y que resulta mucho más conveniente, satisfactorio y menos penoso que tener una cosa de mentira que hace como que respira.
Hay otros casos: los de las mujeres que han perdido hijos y pretenden recordar de una "bonita manera" al niño muerto, y por eso se compran ese muñeco y lo encargan con los rasgos exactamente iguales a sus hijos. Yo en realidad creo que eso es masoquismo puro, mucho peor que autoflagelarse o cualquier cosa que hace la gente enferma de la mente.
Ya en fin. Lo más terrible es que este invento ha tomado vuelo por el éxito que ha tenido, y adivinen qué: SI, VA A LLEGAR A CHILE. No caché cuándo, pero estén atentos, porque próximamente verán a impostoras madres por las calles, llevando a sus hijos de mentira a pasear, y subiéndose al metro con el muñeco en brazos, esperando que alguna buena persona les dé el asiento.
(Yo creo que va a llegar un punto de la vida en que nada me va a sorprender. Desde que supe que unos científicos descubrieron cómo borrar los recuerdos de las personas, al más puro estilo de Lacuna Inc. , todo se fue a la mierda y si es que mañana se inventa un "ctrl+z" personalizado que elimine todos los actos de los que nos arrepentimos, no sé si me impactaría tanto).
No sé, en relación a lo de los hijos de mentira, siento que cobra sentido eso de "peinando de la muñeca", porque esta vez es de rial.
YCHAO.

4 Comments:

Blogger alvaretos dijo...

a mí me trauma twitter... y?

8:03 p. m.  
Blogger Diego Huenchur dijo...

Es como so enfermo :/
:*

3:58 a. m.  
Blogger Melania M Kausel dijo...

la cagó.. las wawas son muy reales...
habiendo tantos niños sin padres en la vida... niños q de SI se enferman.. niños que SI necesitan amor y cuidado... esto demuestra que cada vez el ser humano se vuelve más y más egoista...preferir un muñeco!

4:41 p. m.  
Blogger joaquin urrutia dijo...

que enfermo eso de las muñecas

7:15 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home